Post - Londres

Londres

Title

El Escaparate de la Navidad

Cualquier época del año es buena para visitar Londres, la capital política y económica del Reino Unido, además de la mayor área urbana de Gran Bretaña y de Europa. Pero puestos a elegir, no hay otra fecha en el calendario londinense en la que la ciudad luzca sus mejores galas y escaparates como en la Navidad. Los grandes almacenes, las tiendas más tradicionales y las marcas más importantes y reconocidas hacen todo un derroche de imaginación para convertir las fachadas de sus establecimientos en estampas navideñas cargadas de luz y magia.

Londres es una de las ciudades preferidas por los amantes de las compras, tanto por sus grandes centros comerciales como por sus mercadillos. Por supuesto, un gran reclamo es la visita a sus tiendas de gran lujo, comprando si el bolsillo lo permite o curioseando si nuestro viaje no da para tanto económicamente. Sin más, es perfecta para encargar en estos días los regalos de Santa Claus o de Reyes Magos. De hecho, actualmente los vuelos de bajo coste (low cost) hacen que la escasa distancia entre España e Inglaterra sea cada vez más pequeña, convirtiendo a Londres en el destino perfecto para ir de shopping o a disfrutar de un musical durante una escapada de fin de semana.

Casi sobra decir que es una de las ciudades más visitadas del mundo debido a su carácter desenfadado y cosmopolita, y resulta imposible describir a través de un cuaderno de viajes todo lo que entraña. Lo que se puede visitar en Londres es inagotable, y también es muy recomendando y hasta necesario andarla y sentirla, perdernos en la ciudad y entre sus gentes para dejarnos seducir por este destino perfecto que combina historia, compras y espectáculos. Por ello, para preparar el viaje debemos saber que el tiempo de Londres varía continuamente durante un mismo día, aunque la imagen de ciudad gris y nublada en la que llueve con mucha frecuencia es la que podemos tener como fondo sin sorprendernos de que en pocas horas el sol traspase a las nubes. Diciembre es uno de los meses más fríos, con temperaturas que oscilan entre los 0 y los 8 grados.

Una vez que tenemos el paraguas y el abrigo preparado, el siguiente paso antes de iniciar viaje es el cambio de divisa. Al igual que en todo el Reino Unido, la moneda oficial en Londres es la libra esterlina (GBP, £). Con la pound sterling tenemos las puertas de Oxford Street abiertas de par en par, probablemente la calle comercial más importante de ciudad. También hay zona comercial muy bonita y cuidada en Covent Garden, donde, tanto en el interior del mercado cubierto como en las calles circundantes, encontramos tiendas de recuerdos, ropa, complementos y una de las zonas más animadas del entorno londinense.

Knightsbridge es otro barrio comercial en el que se sitúan los grandes almacenes más famosos del mundo, Harrods y Harvey Nichols. Los diseñadores como Channel, Armani o Versace son algunos de los que se encuentran asentados en Bond Street, con sus tiendas de lujo, y Regent Street, una de las ‘joyas de la corona’ no solo de Inglaterra sino de todo el mundo en cuanto a las compras se refiere. Otra forma de disfrutar del shopping en Londres es pasear por sus mercados, como el de Portobello, uno de los más clásicos y conocidos por la venta de antigüedades, Candem Town, una de las zonas más alternativas, o Chinatown, el barrio chino en donde los primeros negocios surgieron a mediados del siglo pasado.

VISITAS OBLIGADAS:

  • Resulta imprescindible visitar el Palacio de Westminster, también conocido como las Casas del Parlamento, un edificio gótico victoriano que alberga las cámaras del Parlamento Británico.
  • La Abadía de Westminster es el templo más antiguo y famoso de Londres, ya que construida a lo largo de varios siglos, ha sido sede de famosos acontecimientos.
  • Aunque durante más de 900 años la Torre de Londres fue sinónimo de terror, hoy se ha convertido en la atracción turística más popular de la ciudad y alberga las Joyas de la Corona.
  • El Palacio de Buckingham es la residencia oficial de la Familia Real Británica y actualmente en él vive la reina Isabel II.
  • La Catedral de San Pablo es la segunda mayor del mundo por detrás de la Basílica de San Pedro en Roma.
  • El Big Ben se ha convertido en el símbolo de Londres, pero muy poca gente sabe lo que en realidad es.
  • Tower Bridge es el puente más famoso gracias a su belleza y, fundamentalmente, a su historia.
  • London Eye fue construida en el año 2000 para celebrar el nuevo milenio, convirtiéndose la noria en uno de los iconos más famosos de la ciudad.
  • El Palacio de Kensington ha sido lugar de residencia de la monarquía británica desde hace más de 300 años.
  • Picadilly Circus es la plaza más conocida de Londres, así como en el punto de encuentro de londinenses y turistas, junto a Trafalgar Square de 1830.

Una escapada a Londres será suficiente para descubrir que es una ciudad global, centro neurálgico en el ámbito de las artes, el comercio, la educación, el entretenimiento, la moda, las finanzas, los medios de comunicación, la investigación, el turismo o el transporte. Es, junto a Nueva York, (otro de nuestros destinos seleccionados y recomendados por Viajes Alcazaba) el principal centro financiero del mundo.

Compartir Artículo

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación, en cumplimiento del RD-L 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de Cookies  OK  + Info